Huanchaco, la mejor opción para tu fin de semana
Huanchaco es un balneario histórico peruano. Se encuentra ubicado a 12 km de la ciudad de Trujillo y es un punto de visita obligatorio para turistas, y población en general, que desea relajarse y disfrutar del mar. Aquí te dejamos una guía de lo que puedes ver y hacer en Huanchaco para disfrutar de tu fin de semana
Conocer los Caballitos de Totora
Una de las características más representativas de Huanchaco es el uso de los caballitos de totora, un tipo de embarcación hecho a base de totora (planta ancestral) que, según historiadores, viene usándose desde hace más de 2000 años, tanto para la pesca artesanal como para viajes relativamente largos. Actualmente, los visitantes pueden observar a pescadores que aún utilizan los caballitos de totora, e incluso, por un precio módico, podrías disfrutar de un divertido paseo en esta embarcación.
Practicar surf
Si se desea intensificar la experiencia, la práctica del surf es una excelente opción. Huanchaco fue reconocido como “Reserva mundial de surf”, el 26 de octubre de 2013, convirtiéndose en la primera playa de Latinoamérica y la quinta en el mundo, en obtener este reconocimiento; es también escenario de competencias internacionales de surf, como Mundial de Longboard que se realiza durante la temporada de verano de cada año. Muy cerca de la playa podrás encontrar diferentes academias de surf y establecimientos que alquilan trajes, tablas y diversos equipos que te permitirán disfrutar y aprovechar al máximo las olas del balneario.
Disfrutar la vista
Si buscas una experiencia que no requiera tanta adrenalina o simplemente no te apetece entrar al mar, Huanchaco ofrece dos lugares clave en los cuales podrás relajarte y maravillarte con las excelentes vistas que ofrece.
- El muelle
Construido en 1891, es uno de los primeros lugares que verás en tu llegada a Huanchaco. Para acceder a él se debe pagar una cuota de entrada. Generalmente, las personas suelen usar el muelle para dar largos paseos, charlar, sentarse, disfrutar la vista e incluso, pescar.
- Santuario Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro
Es una de las iglesias más antiguas del Perú, construida en 1540 sobre una huaca Chimú. El templo es la morada de la Virgen Candelaria del Socorro, patrona del pueblo y, principalmente, de los pescadores. La iglesia se ubica en una zona relativamente alta de Huanchaco y ofrece un mirador increíble desde el cual se aprecia todo el balneario.
Historia, fe y diversión, todo en un solo lugar. Huanchaco es una tierra de gente hermosa y lugares increíbles ¿Qué estás esperando para visitarlo?